Se puiblicó hace unos meses y fue toda una revolución que agotó por completo todas las localidades habidas y por haber, era lógico y esperable de todas maneras. ¿De que estamos hablando? Claudio Tano Marciello, el guitarrista fundador de Almafuerte junto al fallecido Ricardo Iorio, ahora con su banda llamada CTM realizará dos shows en el mítico Teatro Flores de Buenos Aires para homenajear al padre del heavy metal argentino o como él le gustaba decir “metal pesado” nacional los días 24 y 27 de octubre en principio y luego, en el mes de diciembre, un show cerrando el año en el Microestadio Malvinas Argentinas.
Estamos a poco tiempo de cumplirse un año del fallecimiento de Ricardo Iorio, quien un 24 de octubre de 2023 dejó este plano físico para instalarse en una más de las leyendas de la música de nuestro idioma, con todos los estandartes que llevo adelante y que supieron por momentos dividir e idolatrar a miles de personas a la vez, y dejarnos un legado músical de mas de 40 años entre bandas y su música en solitario. Es precisamente su primer banda luego de la separación de Hermética es la que conformaría junto al guitarrista Claudio Tano Marciello y Claudio Cardaci dándole vida a Almafuerte en 1995, de ahí con algunos cambios de integrantes con el paso del tiempo en la batería y luego con el ingreso de Beto Ceriotti en 2003 para tocar el bajo y dejar en el rol de cantante únicamente a Iorio, el grupo tendría una actividad en estudio hasta 2012, siendo luego en 2017 cuando Ricardo anuncia la separación definitiva de la banda.
Sin dudas Almafuerte llego al inconsciente colectivo del metalero argentino por el carisma de Ricardo a la hora de escribir letras, sumado a la química y el talento innato del Tano Marciello hicieron de algunas canciones obras cumbres de cualquier metalero y nunca dejaran de sonar pase lo que pase. Es por eso que se esperaba que luego del fallecimiento de Ricardo en 2023, se haga un homenaje como el que se esta preparando y todos los que hayan comprado las entradas y agotaron las localidades del Teatro Flores para las fechas 24 y 27 de octubre sin dudas llevaran la emotividad al límite para presenciar lo que será uno de los shows más importantes del año sin lugar a dudas.
El Teatro Flores no pudo contener la demanda de entradas y es por eso que seagregó un nuevo show al ya conocido Microestadio Malvinas Argentinas al 28 de diciembre, lugar que Almafuerte frecuentaba para cerrar cada año luego de varias presentaciones por todo el país, lugar que quedan las últimas entradas disponibles para el sector platea actualmente con el siguiente link de compra:
Es sin duda uno de los mas grandes homenajes que se le puede hacer al legado musical de Ricardo Iorio y podra estar lleno de sorpresas, tanto los shows del Teatro Flores ya agotados como el del Estadio Malvinas Argentinas que esta próximo a estarlo también. Asi que esperamos que todos al menos tengan la oportunidad de ir al menos a uno de esos shows y sean participes de todo esto.