INTERNACIONALNOTICIAS

Crooked God anuncia el lanzamiento de “Cruel and Blasphemous” su disco debut


CROOKED GOD es una agrupación norteamericana de Blackened Death Metal, que tiene su origen en 2021 y actualmente se encuentra radicada en Houston, Texas (Estados Unidos). El conjunto se forma debido a las intenciones del distinguido músico JR Escalante, líder de Nocturnal Hollow, de explorar nuevos horizontes musicales en los que, por motivos de tiempos y agenda, no había podido incursionar.

El conjunto se encuentra próximo a lanzar su álbum debut, titulado “Cruel and Blasphemous”. El mismo verá la luz el próximo 20 de noviembre en todas las plataformas digitales. A su vez, será editado en Estados Unidos vía Blackstorm Productions, en México a través de Concreto Records y en Colombia mediante Against the Light Records.

Este trabajo aborda los costados más oscuros del ser humano como tal, ahondando en tópicos netamente reales y despojados de todo tipo de fantasía. Influenciado por actos legendarios del género como Mayhem, Darkthorne e Inquisition, Escalante da vida a un grupo que promete dar que hablar en muy poco tiempo. La formación la completa el baterista George Knive.

Esta es una música bien cruda y visceral, que no deja lugar para mentiras. Tienes que expulsar lo que estás tratando de transmitir”comenta JR Escalante“Para mí, el satanismo es una creencia netamente humanista, la cual hace referencia a lo frágiles que somos dentro del universo. Permite que nos liberemos de frustraciones y miedos, mostrándonos que humanamente es posible que estemos débiles. Crooked God cuenta, en cada canción, una pequeña historia de ficción y realidad a la vez”.

El más reciente single de Crooked God, “Aeons of Black Days”, ya se encuentra disponible en YouTube. Disfrútenlo a continuación.

El Artwork principal del disco estuvo a cargo de Néstor Avalos, director de arte y diseñador mexicano que ha trabajado con reconocidas bandas (Bloodbath, Hecate Enthroned, Vital Remains, Dark Funeral, Moonspell, Vltimas, Necrophobic, Rotting Christ, entre otras), y la producción, música y líricas, han estado a cargo de JR Escalante.

1 – Intro
2 – Goddess from Hell
3 – Serpent’s Path
4 – Aeons of Black Days
5 – He Create, He Destroy
6 – Evil Whores from Sodom
7 – Beyond Infernal Rays
8 – Paganus Sacrificium
9 – The Oath
10 – Ashes of Oblivion
11 – Outro

NOTICIAS RELACIONADAS: