Desde que se anunció de manera oficial el concierto despedida de una de las bandas más emblemáticas del heavy metal como lo es Black Sabbath, el mundo se volvió completamente loco y fué tendencia al instante. No es para menos, Ozzy Osbourne pudo finalmente concretar lo que hace meses venía declarando en los medios, un último show con la formación que lo originó todo: es decir, Ozzy Osbourne, Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward se juntan nuevamente para despedirse en donde tomo comenzó. Estadio del Aston Villa, ciudad de Birmingham Reino Unido el sábado 5 de julio de 2025 como fecha para la historia, pero como todo capítulo de una historia tiene sus tintas oscuras, y a pesar de que los tickets que se pusieron a la venta el día de hoy 14 de febrero se agotaron en cuestión de minutos, fue una odisea para algunos pocos comprar una entrada y lo que sucede en estos tiempos modernos para los MEGA eventos, algunos sucumben en la lista de espera o demas cuestiones relacionadas a los sitios de venta online.
Pasaron sólo 16 minutos para que se vendieran todas las localidades para el show previsto el 5 de julio en el Villa Park, y a pesar de que es motivo de alegría para todos los fans y seguidores del género, no todo es color de rosa, hubo muchos fans que no pudieron conseguir sus boletos y las críticas no se hicieron esperar. Desde los abultados precios de las entradas hasta las eternas filas virtuales para conseguir una ubicación, fueron los temas más comentados entre los internautas en redes sociales (si, no sólo en Argentina es problema los sitios de compra online de entradas).
Los precios partían desde los ₤ 197.50 (unos $ 262.670,85 pesos argentinos apróximadamente) hasta los ₤ 2.932,50 (unos escasos $ 3.900.163,42 pesos argentinos apróximadamente) para la “Ultimate Side Of Stage Experience”, todo eso se agoto rápidamente, dejando a muchos sin opciones a la hora de comprar. En las plataformas como Reddit y X se expresaron mostrando capturas de pantalla de sus numeros de la fila virtual y había posiciones que superaban las 400.000 mil personas delante.
Uno de los tantos seguidores expresaba en redes sociales su descontento:
“He sido fan de esta banda durante décadas, intenté toda la semana conseguir tickets en la preventa y ahora se agotan en 15 minutos. ¿De donde salieron tantos fans de repente? Son fans falsos, eso es lo que son”.
Otro usuario apunto contra la entidad Ticketmaster, quienes son los encargados de la venta de entradas y su historial contra bandas no es nada nuevo, expresaba lo siguiente:
“Era el número 800 en la fila para el show final de Black Sabbath, y cuando entré no me dejó elegir asientos. Una broma absolúta. Odio Ticketmaster. Si estás revendiendo entradas con precios inflados que se pudran….(no literal traducido)”.

El concierto reunira por última vez a la formación que le dió vida a la banda a fines de la década de los sesenta y fué para muchos la piedra fundacional del heavy metal tal y como lo conocemos. Además, según Sharon Osbourne, se incluirá un set especial de despedida en solitario de Ozzy.
En una entrevista con la BBC, Sharon comentaba lo siguiente:
“Ozzy no tuvo la oportunidad de despedirse de sus amigos y fans, y siente que no ha habido un cierre adecuado para todo esto. Este será el cierre definitivo”.
El evento contará además con participaciones estelares de bandas como Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb Of God, Anthrax, Mastodon y también apariciones de Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Jonathan Davis de Korn, David Draiman de Disturbed, Papa V Perpetua de Ghost (estrenando su nueva apariencia), Slash, KK Downing entre otros.
¿¿Alguno tuvo que poner en venta sus riñones, la casa o el auto para comprar la entrada y que nada más importe? Dejanos tus experiencias para todos aquellos a los que no les dió el cupo de la tarjeta para comprar el pase a semejante evento.