SAN FRANCISCO, CA - SEPTEMBER 29: Marty Friedman and drummer Chargeeeeee perform at Great American Music Hall on September 29, 2015 in San Francisco, California. (Photo by Miikka Skaffari/FilmMagic)

Megadeth esta de nuevo en la carretera para retomar sus shows en vivo presentando en sociedad el ultimo trabajo discográfico, el genial “The Sick, The Dying….and The Dead” que se lanzo en 2022 y una de las grandes sorpresas que nos traera este tour en el mes de febrero es que el ex guitarrista de la banda y actual músico solista Marty Friedman, coincidira con la banda en su visita a Japón en para compartir escenario por primera vez desde su salida de la banda en el año 2000. En esta nota te contamos todo lo que se sabe de este reencuentro que seguro sera épico.

El acercamiento entre Mustaine y Friedman es algo que todo fan de Megadeth alguna vez soño, desde el fallido intento por volver a reunir la formación del icónico disco Rust In Peace (Dave Mustaine- David Ellefson- Nick Menza- Marty Friedman). Ahora ya completamente imposible primero porque el baterista Nick Menza falleció hace algunos años y luego hace poco el bajista David Ellefson fue despedido de Megadeth desde que se divugaron chats que mantenia el bajista con una fan y el revuelo que provoco la situación siendo en ese entonces la persona al inicio de todo menor de edad. Mustaine respondio tiempo despues cuando se le pregunto si existiese alguna chance de que vuelva Ellefson al grupo en el futuro y fue contundente con el no como respuesta, dando por finalizado su ciclo en la legendaria banda de metal.

Ahora bien, ¿porque el reencuentro ahora? Es que Megadeth va a visitar el país del sol naciente en el mes de febrero para brindar dos shows el 27 y 28 respectivamente, uno de ellos es en el legendario Budokan (sitio histórico para el país y donde se han realizado grandes eventos de musica a nivel mundial) y es un punto de inflexión para Megadeth como para Friedman, ya que cuando el estaba en el grupo se iba a realizar un show en ese lugar, algo que para Marty era el sueño del pibe y lo manisfesto en el Behind The Music: Megadeth, pero que por problemas en las recaidas de Mustaine con las drogas la gira tuvo que ser cancelada y nunca más se retomo el concierto en dicho lugar, algo que para Friedman quedaría como el momento más decepcionante en su estadia en el grupo.

Friedman en una entrevista admitió que el encuentro efectivamente sucedera, sin poder dar muchos detalles y dijo sera una “noche mágica para todos” ya que se rumoreaba que se subiría al escenario para tocar junto al grupo la canción Tornado Of Souls que tiene su solo considerado como el mejor que ha puesto en su estadia en Megadeth y quien sabe que otra canción más. Esperamos existan tanto materiales en video oficiales como de los asistentes para esa gran noche del metal internacional.

Recordemos que Friedman ingreso en Megadeth durante febrero de 1990 ante la expulsión de Jeff Young y debuto en estudio con el gran disco Rust In Peace, para luego grabar Countdown To Extinction, Youthanasia, Cryptic Writings y Risk, dejando el grupo en el año 2000 admitiendo que no se sentia a gusto tocando canciones únicamente de heavy metal y que necesitaba explorar otros horizontes musicales. Su aporte a la banda son los discos más recordados por los fans y la formación de esos discos (salvo Risk) es la que siempre quedo como la formación dorada del grupo, Mustaine por su parte en sus videos de la plataforma Cameo explico que estuvo en contacto con el guitarrista, dando a entender que la relación entre ellos por el momento esta pasando un buen momento.

Estaremos esperando con ansias este encuentro entre la banda y el guitarrista ya radicado en Japon desde hace más de veinte años.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments